El partido de la jornada 30 de la Ligue 1 entre el PSG y el Havre se celebrará el 19 de abril en el Parque de los Príncipes en París. PSG – Havre: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
PSG
Los parisinos no jugaron en la última jornada, y en su último encuentro de la Ligue 1 vencieron al Angers por 1-0, asegurándose el campeonato de manera anticipada. Esta victoria fue la novena consecutiva para el club capitalino en la máxima categoría del fútbol francés. Cabe destacar que esta es la racha de victorias más larga del PSG en el campeonato desde octubre de 2021. También es importante mencionar que en el partido anterior del torneo, los parisinos rompieron su racha de partidos recibiendo goles en la Ligue 1, que contaba con 5 encuentros. Además, el PSG es el único equipo del actual campeonato que no ha perdido en casa (12 victorias, 2 empates).
- La racha goleadora del club en la Ligue 1 es de 14 partidos, habiendo anotado al menos dos goles en 11 de ellos.
- Hubo intercambio de goles en 12 de los 14 encuentros anteriores del PSG en este torneo.
- Los parisinos no pudieron mantener su portería a cero en 7 de sus últimos 8 partidos en casa en el campeonato francés.
Alineación probable del PSG (4-3-3)
Gianluigi Donnarumma – Lucas Hernández, William Pacho, Marquinhos, Achraf Hakimi – Fabián Ruiz, Vitinha, Warren Zaïre-Emery – Khvicha Kvaratskhelia, Gonçalo Ramos, Désiré Doué.
Havre
El club, después de dos victorias consecutivas en la Ligue 1, perdió en la última jornada ante el Rennes, siendo derrotado por 1-5. Esta derrota fue la 18ª en el actual campeonato para el Havre (8 victorias, 3 empates), habiendo perdido en 13 ocasiones por al menos 2 goles de diferencia. Tras el revés ante los bretones, el equipo se trasladó a la zona de promoción en la tabla de la Ligue 1, descendiendo al 16º lugar. No obstante, cabe destacar que el club marca regularmente, llevando su racha goleadora en el campeonato a 10 partidos.
- Se marcaron al menos 4 goles en 6 de los 8 partidos anteriores del Havre en la Ligue 1.
- El club no ha perdido en 5 de sus últimos 6 encuentros fuera de casa en el campeonato (3 victorias, 2 empates).
- Como visitante, el equipo ha marcado en 9 partidos consecutivos en la máxima categoría francesa, habiendo anotado al menos dos veces en los últimos 4 encuentros.
Alineación probable del Havre (4-5-1)
Mathieu Gorgelin – Loïc Négo, Arouna Sangante, Gautier Lloris, Timothée Pembélé – Junior Mwanga, Abdoulaye Touré, Yassine Kechta, Josué Casimir, Issa Soumaré – André Ayew.
Árbitro
Mathieu Vernice (Francia)
Partidos – 12 (Ligue 1, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 55;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4.6;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 17;
Penaltis – 25%.
Pronóstico para el partido PSG – Havre
Los parisinos, tras conseguir su 13º campeonato récord en el partido de la jornada 27, no han vuelto a jugar en la Ligue 1. Su último encuentro contra el Nantes fue pospuesto debido a la participación del PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por lo tanto, el próximo encuentro será el primero para el equipo capitalino como campeón del actual campeonato. Considero que los anfitriones deberían ofrecer un verdadero espectáculo a su público, especialmente dado que el rival es adecuado. El Havre juega terriblemente en defensa, habiendo recibido ya 62 goles en la actual temporada de la Ligue 1.
Es poco probable que los visitantes resistan en París contra el mejor ataque del torneo. En la última jornada, el equipo permitió 5 goles del inestable Rennes incluso en su propio campo. Y el Havre tiene bastantes derrotas abultadas en la actual temporada de la Ligue 1. En 13 de los 18 partidos perdidos en el actual campeonato, el club ha caído por al menos 2 goles de diferencia. Y ante el PSG en la primera vuelta, el equipo perdió sin opciones por 0-4. Además, el PSG ha vencido al próximo rival con un hándicap de al menos 2 goles en 4 de los 5 últimos enfrentamientos directos en la Ligue 1.
Creo que a pesar del partido adicional de competiciones europeas esta semana, los anfitriones tendrán suficiente profundidad de plantilla y reservas de fuerza para ganar con confianza en el próximo encuentro. Mi pronóstico – «PSG con hándicap (-2)»